Viernes 12 Agosto 09:19
Empleadas de una prestararia de energía pagaron boleta a jubilada para que no le corten la luz
El llanto de una mujer mayor que aguardaba ser atendida en las oficinas de la empresa de energía de la ciudad de Pilar, conmocionó a usuarios y trabajadores del lugar. “Lloraba y decía que iban a cortarle la luz por falta de pago”, explicó una cajera, quien junto a una compañera decidió ayudarla a abonar el servicio. Advierten que estos casos son cada vez más frecuentes.
|
|
Una jubilada de la ciudad de Pilar, en el centro de la provincia de Córdoba, no tenía los recursos suficientes para abonar la cuantiosa factura de luz y fue sorprendida por un acto de solidaridad.
Sucedió cuando la mujer, de unos 80 años aproximadamente, acudió a las oficinas locales de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), a explicar su situación.
“La mujer lloraba mientras hacía la fila. Decía que iban a cortarle la luz por falta de pago. Lloraba y repetía no puedo pagarla”, contó Carolina, cajera de la entidad prestataria, en diálogo con la prensa local.
La situación conmocionó a todos los presentes en el lugar. Pero principalmente sensibilizó a Carolina y a una compañera de Epec, Lucila, quienes decidieron sacar dinero de sus bolsillos para abonarle la cuenta a esta señora sin recursos. Las jóvenes relataron que no era un monto alto, por eso pudieron pagarle la cuenta.
La cajera comentó que desde que se quitaron los subsidios al servicio, estos casos son cada vez más frecuentes.
“No es la primera vez que me hago cargo de una factura para evitar cortes. Algunas veces pagué los intereses. Se vive un clima tenso dentro de las oficinas”, apuntó Carolina, en relación a que cada vez más clientes aducen no poder pagar el servicio.
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.