|
En su homilía dominical, monseñor Ñañez dirigiéndose a los feligreses dijo: "preguntémonos qué pasa en nuestro país que se dan estas situaciones de enormes desigualdades. ¿No somos todos hijos de un mismo Padre, no somos hermanos?", y agregó que “esta es una pregunta que nos tenemos que hacer los argentinos, sin culpar a uno u otro sector”.
Seguidamente, Ñañez inquirió a los presentes en la misa: "preguntémonos todos si como sociedad no tenemos algo que ver en ésto, para que se genere una corriente por la cual querramos que haya muchos bienes pero que se compartan; que todos puedan tener lo necesario para vivir dignamente”, por lo que instó a "vivir con lo necesario y no dejarse atrapar por la ansiedad para tener cosas superfluas y mucho menos con el lujo”.
Luego, refiriéndose al “mes de la Solidaridad”, Cáritas invita a “conmovernos frente a una necesidad urgente. Eso está muy bien, y hay respuestas muy generosas, pero hay que ampliar la mirada con lo que pasa todos los días, qué pasa en lo común de todos nuestros días", señaló.
“¿No será que podemos vivir de una manera diferente; no será que podremos tener bienes para todos?, se preguntó ante sus feligreses, e inmediatamente se respondió: "sí, es posible".
“Dios nos ha bendecido con innumerables dones. En nuestra tierra y en nuestro pueblo que tiene ingenio, que se las sabe arreglar en las dificultades, que es capaz de encontrar soluciones inéditas", sostuvo el jefe de la Iglesia de Córdoba.
Por último, el arzobispo de la provincia mediterránea alentó a “animarnos y buscar entre todos esta bondad, este bien para todos, generamos comunión; estamos optando por Jesús en su mensaje y evitamos divisiones superando grietas”, finalizó.