|
De Vido defendió la entrega de aportes a Petrolera Argentina
El exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio de Vido, cuestionó la denuncia de la Oficina Anticorrupción en su contra por supuestas irregularidades en la entrega de 130 millones de dólares a dos refinerías de Petrolera Argentina, la empresa de Miguel Schvartzbaum, ubicadas en Plaza Huincul.
A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario aseguró que el proyecto forma parte de una “demanda de todas las organizaciones y autoridades de Neuquén”. “Fue fuertemente apoyado por el gobernador Jorge Sapag y el Sindicato de Gas y Petróleo”, enfatizó.
El exfuncionario clave en la "era K" señaló que el plan Refino Plus, mediante el cual se otorgaron millonarios subsidios vía crédito fiscal transferible a varias empresas, fue “un éxito” porque permitió incrementar en un 10% la producción de combustibles.
También dijo no ser responsable del manejo que hizo la empresa con los subsidios otorgados. “Si hubo alguna irregularidad, deberán explicarla sus dueños”, disparó De Vido.
El funcionario había tenido en su momento un cruce con Schvartzbaum. Inclusive, mandó a la Sindicatura General de la Nación a que investigue la aplicación de esos fondos en la refinería.
Rioseco se despegó y cuestionó a la Nación
El parlamentario Ramón Rioseco dijo que “no conoce en particular” cómo fue la operatoria a la que hace referencia la denuncia, aunque sí consideró que la Nación tuvo “un error muy grande con Renesa”. “En un principio respaldó el emprendimiento y la inversión pero después le sacó ese apoyo y eso hizo que lo fundieran”, disparó.
Fuente: http://www.rionegro.com.ar/