|
Ecuador seguirá desarrollando la minería con responsabilidad
El proyecto de mediana minería Río Blanco está a cargo de la empresa Junefield, Resources Ecuador (Ecuagoldmining). Se estima que en el interior de este yacimiento existen 605 000 onzas de oro y 4,3 millones onzas de plata, con una producción estimada de 240 mil toneladas de mineral al año. Actualmente laboran 150 personas en el proyecto minero.
El proyecto Río Blanco es ejecutado por la empresa de origen chino Ecuagoldming con una inversión de cerca de 89 millones de dólares. Anualmente se obtendrán 68.000 onzas de oro y 478.000 de plata.
Un taladro mecánico horadó el mediodía de este jueves 11 de agosto del 2016 el primer agujero que se convertirá en la bocamina principal del proyecto minero Río Blanco, ubicado en la parroquia Molleturo, del cantón Cuenca, en Azuay. Producto de regalías anticipadas de este proyecto y el de Loma Larga, también en Azuay, más de 120.000 habitantes de comunidades rurales se han beneficiado con obras de desarrollo en educación, salud, saneamiento ambiental, comunicaciones y electrificación, entre otros.
En la etapa de construcción de la mina se generarán 400 fuentes de empleo directo y aproximadamente 1.100 empleos indirectos.
El Gobierno Nacional considera al yacimiento de Río Blanco como uno de los cinco proyectos mineros estratégicos del país que es monitoreado por las autoridades competentes de los Ministerios de Minería, Ambiente y la Secretaría del Agua.
Fuente: http://poderygloria.net/