|
"Las estancias La Morocha y La Estrella son de exclusiva propiedad de Garfin Agro. Ni la empresa ni el señor Stefano Garilli mantienen ninguna relación y/o vinculación con el señor Daniel Scioli, a excepción de la de calidad de huésped de la estancia La Estrella", explicó en un escrito que lleva la firma del apoderado de la empresa, Juan Ignacio Paradiso.
La diputada Elisa Carrió, como ya es su costumbre, había denunciado ante la justicia provincial al ex gobernador bonaerense por fraude y lavado de dinero. Según la legisladora de la Alianza Cambiemos, la maniobra se habría cometido a través del desvío de fondos de las cajas de la obra social provincial IOMA, Aguas Bonaerenses y el Instituto de Lotería de la provincia de Buenos Aires, e incluiría el lavado de dinero a través de la creación de sociedades y la compra de estancias a través de testaferros.
En su descargo, Garilli acusó a Carrió de fundamentar la denuncia en "publicaciones periodísticas y no en la existencia de prueba relevante que por ella fuera aportada a la investigación". Por otra parte, también negó relación con el ex jefe de gabinete de la provincia y Scarcella, según consignó el su portal, ABC de Tandil.
Además, el empresario aclaró que conoció al ex gobernador bonaerense en 2005, cuando Garfin Agro se transformó en propietaria de la estancia La Estrella, la que Scioli solía frecuentar cuando el dueño era Stefano Todini, y que Scioli le comunicaba cuáles eran las fechas en las que concurría.
Garilli, según aclaró en el escrito, fue propietario de la sociedad Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur -que abastecen de gas a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego-, de la que se desvinculó en 2000; la empresa quedó en manos de su hermano Fabrizio Garilli.
Entre las facilidades que contaba el ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria cada vez que visitaba La Estrella, Garilli destacó que se cerraba el hotel para el vicepresidente del Partido Justicialista, se le permitía llevar a su cocinera y los productos que consumía y podía usar la pista de aterrizaje.
Según detalló el dueño del hotel, entre 2013 y 2015 la estancia recibió más de 1300 visitantes, con un total de 1600 noches de alojamiento comercializadas. En 2010, La Estrella fue remodelada y se relanzó como un producto "luxury", orientada a un público exclusivo.
Garilli, además de ser el presidente de Garfin Agro, tiene emprendimientos en Europa y América latina con actividades como servicios públicos, finanzas, hotelería, negocios inmobiliarios y agropecuarios.