|
Brent y WTI caen tras registrar cotas más altas en semanas
Dado que las expectativas de un posible congelamiento en la producción se anularon por fundamentos débiles en el mercado se prevé que precios del crudo lleguen a su tercer avance semanal consecutivo.
Con esta caída Brent cotiza a $50,67 el barril, luego de subir más temprano a 51,22 dólares, su cota más alta desde junio y el WTI lo hace a 48,07 dólares por barril.
Aunque la demanda del crudo está anémica, la producción de gasolina se ha desacelerado a nivel global y es probable que las importaciones de crudo de China disminuyan en el tercer trimestre 2016, analistas afirman que es posible que el suministro suba en varios países.
Irak por ejemplo ha reanudado el bombeo en varios yacimientos con un oleoducto a Turquía, mientras que la Corporación Nacional de Petróleo de Libia (NOC) dijo que fuerzas rivales habían permitido que se cargara crudo en el puerto de Zueitina para llevarlo a un lugar seguro.
Sobre el petróleo pesaba además un dólar más alto, que ganaba un 0,28 por ciento contra una canasta de divisas. Un dólar fuerte encarece al barril para los tenedores de otras divisas.
En las últimas semanas los precios del petróleo subieron con fuerza por las expectativas sobre las negociaciones que se darán en la reunión que tendrán los productores de la OPEP y otros exportadores en Argelia el mes próximo, incluida Rusia.
Finalmente analistas y operadores advirtieron que pensar en un repunte exagerado en los precios es improbable, pues no hay garantía que las conversaciones lleven a un menor suministro.
Fuente: http://www.elmundo.com.ve/