|
El proceso se desarrolla hasta el 23 de septiembre de 2016, tras lo cual las opiniones y observaciones serán incorporadas y respondidas.
La participación se refiere a temas como: depósitos de residuos mineros, sanciones, explotación de minas a cielo abierto y subterráneas, a carbón, a petróleo, manipulación de explosivos, procesamiento de sustancias minerales, y proyectos y obras civiles en la industria minera, entre otros.
El proceso de consulta pública se realiza entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre de 2016, a través de banners instalados en las páginas web del Ministerio y del Sernageomin, y también mediante las sedes regionales de este servicio público.
La consulta contempla la garantía de respuesta a todas las observaciones ciudadanas, las que también estarán disponibles en las mencionadas páginas web, durante 30 días hábiles desde el final de la consulta.
El Reglamento de Seguridad Minera, creado en 1985, no ha sido actualizado desde el año 2002, razón por la cual las autoridades acogieron la necesidad de una reforma que permita “incorporar el hecho de que las condiciones de extracción minera han experimentado cambios importantes, a causa de la inclusión de nuevas tecnologías y técnicas de explotación a mayor escala, y el desarrollo de proyectos en condiciones ambientales y de relieve más extremas, a mayor profundidad, altitud, etcétera”, explicó la ministra de Minería, Aurora Williams.
Fuente: http://www.pulso.cl/