|
Miles de personas acompañan a Madres de Plaza de Mayo en su Marcha de la Resistencia
Militantes y ciudadanos se concentran junto al organismo de Derechos Humanos y su convocatoria por el empleo y "en contra del Gobierno".
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, junto a militantes de organizaciones políticas y sociales realizan desde ayer a la tarde una nueva versión de la Marcha de la Resistencia, que nació en 1981 para denunciar a la última dictadura militar y dejó de hacerse hace una década. "Esta no es un marcha de las Madres, vinimos acompañar a los hombres y mujeres que no tienen trabajo" , dijo Hebe ante una multitud que llegó a la Plaza.
Los marchantes permanecerán 24 horas frente a la Casa Rosada. Hebe justificó la reanudación de la Marcha al afirmar que desde diciembre último "hay un enemigo en la Casa de Gobierno".
La movilización comenzó a las 17 en la Plaza de Mayo y concluirá a la misma hora del sábado con un acto de cierre.
"La marcha no es contra uno, es contra un Gobierno que nos quiere hacer mierda, pero lo que no tienen ellos es el pueblo en la calle. Vamos a inundar las calles, las plazas, para que los compañeros que no tengan trabajo se sientan apoyados", afirmó Bonafini durante la ronda de este jueves bajo el lema "La falta de trabajo es un crimen".
La consigna de la movilización, en tanto, explicita pertenencia política y es contundente: "Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción".
Sobre la convocatoria, Hebe manifestó que son "más de 30 organizaciones" políticas ligadas al kirchnerismo las que participarán de la movilización, entre ellas La Cámpora, el Frente Transversal, Nuevo Encuentro, La Néstor Kirchner, el Partido Solidaridad e Igualdad, entre otras.
Asimismo, el cierre de la manifestación incluirá discursos a cargo de la líder de Madres y también de Máximo Kirchner; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el diputado nacional Edgardo Depetri; y el legislador del Parlasur Agustín Rossi.
"Hay que caminar 24 horas para que la marcha se sienta" disparó la dirigente de DD.HH. y agregó: "Ni a dormir, ni a pelotudear: a cantar".
Fuente: http://www.infonews.com/