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La respuesta pública dada por el Municipio de Olavarría por el alquiler y puesta en funcionamiento de un departamento en una lujosa zona de la Ciudad de Buenos Aires, sigue sin cerrar a los opositores locales, según quedó claro en un reciente informe de Infoeme.
El concejal Einar Iguerategui, uno de los que impulsó el pedido de informes en el Concejo Deliberante respecto a la Casa de Olavarría, criticó el comunicado oficial que emitió el intendente Ezequiel Galli (Cambiemos) al asegurar que brinda información errónea y no cumple con todos los datos requeridos.
"Queremos destacar que la Casa de Olavarría se conoce a raíz del pedido de informes votado por unanimidad en la última sesión. Hasta ese momento el Municipio no había brindado información que estaba en funcionamiento la Casa en Capital federal pero ya existía el contrato firmado a partir del primero de abril y la designación de la funcionaria desde febrero", afirmó el presidente del bloque "Olavarría para la Victoria".
Sobre lo informado por el Municipio indicó: "No cumple con todos los puntos del pedido de informes que debe ser respondido de modo formal ante el Concejo Deliberante. Es el pedido de informes número veinte aprobado y ninguno ha sido respondido hasta el momento".
Uno de los ejes más polémicos es que existen diferencias en los valores del alquiler entre el contrato que muestra la oposición y lo informado por la comuna.
“Hay diferencias palpables como las de alquiler que se mencionó. La información es errónea, falaz. Del contrato puede apreciarse el monto del alquiler es escalonado. Arranca en 12 mil pesos los primeros seis meses y aumenta cada seis meses. A $13,900, $16 mil, $18 mil, $21 mil y finalmente a $24 mil más las expensas ordinarias – en tres años- Hoy tampoco se está pagando $13 mil porque al momento dice 12 mil más expensas", advirtió Iguerategui.
Respecto a la información faltante, sentenció que el Ejecutivo no explica desde cuando está en funcionamiento y además puso en duda la necesidad de sus tareas. "En la era de las comunicaciones se puede promocionar y contactar a Olavarría con una buena página web, conferencias. Y los trámites pueden existir un gestor o la misma funcionaria puede hacer trámites sin tener que habilitar una oficina de se lujo", dijo el edil.
Por último Iguerategui se refirió a la ubicación de la oficina, ya que inicialmente trascendió que se encuentra en Puerto Madero y el municipio corrigió al decir que se trata de San Telmo.
"Si se googlea la dirección Azopardo 770 en los primeros seis pisos funciona un hotel sale CH Madero Urbano y la dirección dice Puerto Madero. Si los olavarrienses van a la oficina y pueden ver la hermosa vista por el ventanal la imagen da al río y a Puerto madero. La dirección de un edificio lindero de una empresa de telefonía figura como Puerto Madero. Es cierto que otras direcciones funcionan como San Telmo pero el contexto y el lujo es un edificio de Puerto madero", dijo el concejal.
No obstante, concluyó diciendo: "Si está en Puerto Madero o San Telmo es anecdótico. Lo que se cuestiona es el lujo en la zona en qué está".