|
Las sospechas en torno a la relación laboral entre la Municipalidad de Pilar y Natalia Ruiz, quien es la esposa del intendente de General Rodríguez (Cambiemos), Darío Kubar, desató la polémica en los distritos del norte bonaerense.
El hecho se mediatizó luego de que este lunes la concejal Marcia González, del Interbloque Partido Justicialista del Pilar, presentara un pedido de informes por el pago de haberes a Ruiz al Ejecutivo pilarense, a cargo del alcalde Nicolás Ducoté (Cambiemos).
Según el decreto 764/16, Ruiz prestaba servicios desde el 30 de diciembre de 2015 y dependía del área de “políticas institucionales”. Si bien su contrato venció formalmente el 30 de junio pasado, declaraciones de Kubar desataron las sospechas.
“Es de público conocimiento que el intendente de General Rodríguez Darío Kubar, expresó en diferentes medios de comunicación que su esposa Natalia Ruiz recibe un sueldo de este Municipio”, señaló al respecto González, entre los considerados del proyecto de comunicación presentado por el peronismo.
“Desconocemos si al día de la fecha la señora Natalia Ruiz renovó su contrato de dependencia laboral con el Municipio de Pilar”, declaró la concejal en un comunicado.
Por tal motivo, los ediles solicitan al Municipio que informe “en qué área municipal cumplió funciones la señora Natalia Ruiz DNI N° 26549549” y “si la mencionada fue nuevamente contratada por el Departamento Ejecutivo para continuar desempeñando funciones para este Municipio. De ser así infórmese en qué área se ha designado y cuál es la remuneración que percibe”.