EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Lunes 5/09/2016
Temp:
Viento:
Despejado
WTI
USD 44.44
Oro
USD 1322.10
Cobre
USD 2.07
Dólar
$ 14.92
Euro
$ 16.66
Petróleo + Gas
Domingo 4 Septiembre 13:02
Venezuela
Schlumberger despidió a sus trabajadores petroleros
La compañía de servicios petroleros Schlumberger despidió a sus trabajadores en Venezuela tras detener unos proyectos, afectada por la crisis en el país, dijeron trabajadores y un líder sindical.
Tweet
Califique este artículo

Los despidos, que van desde el occidental Lago de Maracaibo hasta la Faja del Orinoco -el mayor reservorio de crudo del mundo-, generaron protestas y aumentaron las preocupaciones sobre la alicaída producción del país OPEP.

Schlumberger dijo en abril que podría reducir sus actividades en Venezuela, que representaron menos del 5% de los ingresos consolidados de la compañía el año pasado, debido a los pagos insuficientes y a que no veía mejoras en el futuro.

"Salen de casi todos los trabajadores porque reducen operaciones y se culminan los contratos, que no van a renovar por la deuda de PDVSA", dijo un empleado de Schlumberger en la ciudad de Maturín, en el este del país, que pidió anonimato por no estar autorizado a declarar a los medios.

Iván Freites, un líder sindical y feroz crítico de PDVSA informó que unos 600 trabajadores están siendo despedidos en Maracaibo, la capital del estado petrolero Zulia, y estima que unos 2.000 quedarían cesantes a nivel nacional.

Aunque el número de trabajadores despedidos no quedó inmediatamente claro, ellos pasarían a engrosar la lista de desempleados en el país petrolero que enfrenta una inflación de tres dígitos, profunda recesión económica y una severa escasez.

Un trabajador de la Faja del Orinoco dijo que Schlumberger había reducido sus proyectos, y ahora está sólo participando en el proyecto Petropiar, una empresa conjunta entre PDVSA y la estadounidense Chevron, y Petromonagas, otra asociación entre PDVSA y el gigante petrolero ruso Rosneft.

Empresas de servicios petroleros como la estadounidense Halliburton Co dijo en abril que comenzaría a restringir sus actividades en Venezuela. La compañía también se negó a dar comentarios para esta nota.

El presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, dijo en junio que estaba cerca de llegar a acuerdos con Schlumberger para impulsar la producción, pero no dio mayores detalles.

La disminución de la presencia de Schlumberger se da en momentos en que la producción petrolera venezolana se ve afectada por la falta de repuestos, la fuga de profesionales, delincuencia y problemas de mantenimiento.

La producción de crudo de Venezuela cayó a unos 2,3 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en junio de 2016, desde los 2,7 millones de barriles de bpd del mismo mes del año pasado, según datos proporcionados por la OPEP.

La reducción de las operaciones de Schlumberger y Halliburton podría abrir oportunidades a sus rivales.

Una fuente de Schlumberger dijo que algunos de los contratos que dejó la compañía podrían ser asumidos por una filial de PDVSA, así como por Bohai Drilling Service, una empresa de la china CNPC. 

Colaboración REUTERS

 

Fuente: http://www.ntn24.com/

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones