|
Convocados por el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, participaron del encuentro de trabajo, los intendentes de Bolívar, 25 de Mayo y Roque Pérez; el senador Héctor Vitale, los diputados provinciales, Walter Abarca y César Valicenti, así como concejales y consejeros escolares de General Alvear, 25 de Mayo, Olavarría, Roque Perez, Saladillo, Azul y Tapalqué.
Según se informó, durante el encuentro se trataron temas de agenda política y legislativa, como la Ley Electoral, la Ley de Agroquímicos, la división de municipios, la obra pública, las policías locales y la reforma electoral, y también se planteó la necesidad de plantearse no como oposición sino como alternativa al proyecto neoliberal del actual Gobierno.
En tal sentido, el diputado provincial César Valicenti expresó que “Desde el 10 de diciembre nuestros problemas ya no están en la agenda del Estado ni en los medios de comunicación, y por eso tenemos que pensar en implementar otro modelo de Estado. Hay tres problemas que nos afectan a todos, en todos los distritos: la devaluación y el endeudamiento, los tarifazos y la apertura comercial”, manifestó el legislador.
Por su parte, Nelson Sombra del FPV de Azul explicó que “El desafío que tenemos es ver cómo humanizamos la política. Tenemos que ser más humildes, generar espacios de participación y armar propuestas colectivas. De esta situación salimos todos juntos o no sale nadie. Acá no estamos discutiendo candidaturas, estamos discutiendo proyectos políticos, porque si algo nos enseñó el kirchnerismo fue a trabajar en pos de un proyecto colectivo”.
Por último, el Intendente local y anfitrión del encuentro, sostuvo que “estamos militando en el campo popular y este momento nos encuentra con el compromiso de plantar bandera y ser una alternativa al modelo neoliberal que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos. Con la organización y la participación de todos los sectores le vamos a mostrar al Pueblo que no le damos la espalda, que trabajamos junto a los que más necesitan, junto a los trabajadores, junto al modelo nacional de desarrollo que tuvo en la pequeña y mediana empresa un eje importante para producir trabajo en la educación, en tantas cosas que pudimos lograr con un proyecto nacional que nos incluyó en los doce años pasados y que hoy sólo viene a ser evaluado por ceos en base a ecuaciones económicas”, finalizó Cocconi.