|
Contar con cargadores comunitarios de celulares y de uso gratuito es sin dudas una buena idea. Si además el cargador utiliza energías renovables, mucho mejor.
"Queríamos iniciarnos en el negocio de los productos sustentables, pero corríamos con la desventaja de ser una empresa nueva, que, para los ojos del mercado, no tenía experiencia en el rubro", cuenta Pablo Pasquinelli, cofundador y gerente general de Cargou, sobre los inicios de la empresa.
"Entonces, nos concentramos en desarrollar un producto que no existiera en el país, que sea innovador y masivo. Empezamos a pensar cuales eran las problemáticas del peatón hoy en día. La respuesta estaba en la mano de un chico que vimos por la calle caminando con un cable para cargar su celular. Pensamos que era un problema que nos alcanzaba a todos. Fue así que llegamos a la idea de desarrollar Cargou, el cargador de celulares a energía solar", continúa.
Principales beneficios de cargar el celular con energía solar:
Utiliza energía sustentable proporcionada por paneles solares, que transforman la luz solar en energía renovable y gratuita para cualquier dispositivo móvil con punto de carga por puerto de USB.
Ofrece una recarga con potencia que permite cargar hasta cuatro dispositivos a la vez con la misma potencia que los cargadores convencionales.
Facilita la recarga las 24 horas, gracias a las baterías removibles de gel que mantienen a los cargadores activos aún cuando el sol no brilla.
Además de cargadores solares para celulares, dentro de su cartera de productos Cargou también tiene luminarias potenciadas con energía solar, luminarias led para la vía pública y green marketing, una plataforma publicitaria que brinda a los usuarios la posibilidad de mantenerse conectados durante el resto del día.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/