|
Un insólito episodio se registró en la localidad bonaerense de Florencio Varela en las últimas horas, luego de que un audio donde se advertía por secuestros en escuelas, se viralizara a través de Watsapp y redes sociales, generando preocupación en la comunidad.
Inicialmente, la información fue publicada en un grupo de Facebook de padres de un establecimiento educativo del distrito, por parte de una empleada municipal del área de monitoreo del Municipio y madre de un niño que concurre al jardín de infantes de la institución.
“Hola chicas, algunas de ustedes sabrán que yo trabajo en las cámaras de seguridad del municipio y todas las semanas, desde hace un tiempito, intentan secuestrar o secuestran como hoy, hace 40 minutos, a una nena, cuando yo estaba monitoreando, que se llama Celeste Rojas, que tiene 13 años. Se la arrancaron de las manos de la madre, que forcejeó con uno de los masculinos. Eran tres y estaban en un auto gris”, advierte en el audio. “Quiero contarles para que tengan cuidado, porque los arrancan de las manos. Es para asustarse”, cierra la joven.
La advertencia se difundió por diferentes canales de comunicación hasta llegar a las autoridades municipales. El secretario de Gobierno, Andrés Watson, dispuso una investigación interna, y en un comunicado, la comuna descartó “rotundamente hechos de secuestros” y atribuyó el audio a una empleada de la Sala de Monitoreo quien supuestamente difundió “información totalmente inexacta al malinterpretar un incidente de robo que escuchó en la radio policial”. Además, desde las secretarias de gobierno y seguridad se informó que la mujer fue “sancionada” por actuar en forma.