|
El senador bonaerense y presidente del PJ del Bloque Peronista, Patricio García, participó de primer Congreso sobre Diálogo Interreligioso, Intercultural y Ambiente, realizado en la sede del Vaticano en Roma.
Este encuentro es la primera actividad que se lleva a cabo enmarcada en la iniciativa de la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) “Protegiendo la Casa Común: Garantizando los derechos de más gente en las Américas”.
Bajo el lema "América en Diálogo-Nuestra casa común", representantes de los países miembros del organismo regional debatieron "en busca de un diálogo participativo, incluyente e interreligioso". Además firmaron una declaración para comprometerse al cuidado del ambiente "con la Encíclica papal de 2015 Laudato Si' como hoja de ruta".
Por su parte, el Papa Francisco bendijo la iniciativa organizada en conjunto por la OEA, el Vaticano y el Instituto para el Diálogo Religioso (IDI) de Argentina. El Sumo Pontífice elogió la iniciativa puesta en marcha por el IDI y la OEA, que sentaron las bases para un Instituto del Diálogo Intercultural e Interreligioso para las Américas y firmaron una declaración conjunta destacando el valor del encuentro "como respuesta a múltiples manifestaciones de fundamentalismos, tanto religiosos como políticos y económicos".
En referencia al encuentro, el legislador ameghinense sostuvo: “El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el diálogo y la efectividad en las interacciones entre los distintos actores de la sociedad como bases para el desarrollo sostenible y el acceso a derechos”.
Además de García, estuvieron presentes el diputado nacional Carlos Kunkel; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani; el presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Adalberto Rodríguez Giavarini; el subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez; el ex jefe de gobierno porteño Jorge Telerman, el animador Julián Weich, el empresario Hugo Sigman y el titular de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Norberto Rodríguez, entre otros participantes de 18 países del continente americano.
El encuentro sentó las bases para la conformación de un Instituto de Diálogo Interreligioso para las Américas con eje en la encíclica papal Laudato Si' y confirmó una segunda edición para 2017 en Chile.