|
Tras haber empatado el 25 de octubre del 2015 por la intendencia de la localidad chubutense de Atilio Viglione, ayer se definió la interna entre las primas Solís. María Cristina Acevedo Solís, del Frente para la Victoria, obtuvo 72 votos mientras que Norma Solís, representante de Somos Todos Chubut consiguió 64. Además, durante la jornada del domingo se eligieron 26 jueces en diversas comunas rurales.
Según el diario El Patagónico, Norma Solís no habría recibido de buena manera el triunfo de su prima. No obstante, la flamante intendenta electa sí recibió el reconocimiento de los fiscales de Chubut Somos Todos.
"En estos meses, vivimos mucha incertidumbre y hoy estamos felices porque fue el pueblo, el que vive en Viglione los 365 días del año, el que eligió a sus nuevas autoridades. Acá se terminó el padrón trucho, la que votó fue la gente de mi pueblo", sostuvo la ganadora en referencia a lo que pasó en la elección del 25 de octubre, cuando 13 personas, en un padrón de 149, fueron a votar de otras localidades. Esos votantes irregulares tenían domicilio real en Trelew, Playa Unión, Comodoro Rivadavia y otras ciudades.
Aquel domingo de octubre Norma Solís había obtenido 62 votos del padrón general y tres más en el extranjero, mientras que María Cristina había logrado 65, pero dos de ellos fueron recurridos por los fiscales del partido de Mario Das Neves.
Luego de conocer su triunfo, Acevedo Solís convocó a trabajar con unidad en beneficio de Atilio Viglione y agregó: “Promesas no podemos hacer mucho porque no tenemos el dinero en la mano. Prometimos realizar todas gestiones de las necesidades de las personas. De las obras. La diferencia fue de ocho votos. Es lo que surgió de las mesas General y de Extranjeros”.
Por su parte, el secretario del Tribunal Electoral Provincial, Jean Gerber, ratificó que, en la elección de juez de paz, en la localidad, englobada para este tema en Río Pico, se impuso la lista 4 de Valentín Argentino Saavedra con 52 votos, seguidos de la 6 con Daniela Solís y la 7 con Maitena Ilacqua empatadas con 24 votos, y la 5 que encabezó Mónica Opazo reunió seis adhesiones.