Alfredo Baldini, secretario de la asociación de hoteleros de Pinamar.
|
|||
|
De cara a la temporada de verano 2017, el municipio de Pinamar busca interferir en la formación de precios y tarifas de alojamiento. Pese a acercamientos, desde el sector hotelero local evidenciaron desacuerdos en torno a los porcentajes de aumento que trascendieron como consensuados.
Según informó al diario La Opinión de La Costa, el secretario de Turismo, Alejandro Bienaimé, se reunió con unos 40 representantes hoteleros del partido, y coincidió en promediar un 20 por ciento de aumento de los servicios. En tanto, en una primera reunión, los inmobiliarios convinieron junto a Bienaimé, en incrementar hasta un 15 % los alquileres, aunque se advirtió que la decisión final quedaría supeditada a la decisión de los propietarios. “Fuimos muy bien recibidos, nos escuchamos entre todos. Además, tanto el sector inmobiliario como el hotelero se ofrecieron a colaborar en la promoción de nuestro destino", conto el funcionario.
Cruzando esta información oficial, el secretario de la asociación de hoteleros de Pinamar, Alfredo Baldini, manifestó ante el mismo matutino que: "Es casi imposible pretender que los hoteles aumenten sólo un 20 %", aunque destacó la iniciativa del ejecutivo pinamarense y consideró que “puede ser productivo que haya un diálogo permanente”.
Si bien el hombre aclaró que por otros compromisos "ni yo ni otros integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar (A.E.H.G.P.) pudimos asistir a las reuniones”, sostuvo que “es muy difícil consensuar el mismo aumento para todos” porque los servicios que se ofrecen son “muy variados y distintos".
Los costos impositivos, fue uno de los temas en discusión en los encuentros, en especial, servicios como el cable o autores (SADAIC, AADI CAPIF, ARGENTORES, DAC Y SAGAI). “La cantidad de impuestos que pagamos es terrible. De 100 pesos que se cobran en un hotel, 41 son impuestos. Esto hace casi inviable el negocio. Es excesivo. Sólo en nuestro país pasa esto ", criticó Baldini.
Por su parte, el secretario de Turismo reconoció que por este motivo "cada vez cierran más hoteles en baja temporada” y anticipó al respecto vamos a charlar con las localidades vecinas y otros destinos turísticos para presentar esta problemática a nivel provincial y nacional y buscar una solución”.