|
"El titular de la cartera energética explicó que los Bonos Pdvsa que están en circulación con vencimiento en abril de 2017, de cupón 5,25%, y noviembre de 2017, de cupón 8,50%, podrán ser intercambiados por un bono garantizado con fecha de vencimiento 2020 y cupón de 8,50%, el cual tendrá cuatro pagos de capital anual", refiere la estatal petrolera en una nota de prensa.
Durante entrevista ofrecida al circuito Unión Radio, destacó que estos títulos cuentan con garantía de Pdvsa Petróleo, S.A. y un colateral de 50,1% de capital de su refinería Citgo Holding, Inc., situada en Estados Unidos.
El también presidente de Pdvsa calificó como muy atractiva la rentabilidad de esta oferta, respecto a otros instrumentos que se encuentran por debajo del 5%.
"Tendrán pagos de interés semestrales y un pago anual de capital", dijo, tal y como refiere el boletín.
En sus declaraciones, el titular de la cartera energética enfatizó que la industria petrolera nacional poseen con una amplia liquidez, que es continuamente validada por auditores e inversionistas. Además reiteró que la empresa estatal cuenta con las mayores reservas petroleras certificadas del mundo.
"Nuestros tenedores de bonos saben que hemos cumplido con todos los pagos de capital e intereses en el momento que estaba comprometido. Si hay una inversión que ha tenido un retorno de los más importantes del mercado han sido los Bonos de Pdvsa", destacó Del Pino.
El ministro de Petróleo explicó que entre los años 2018 y 2019 Pdvsa no tiene pagos de deuda, lo que le permite redefinir su perfil financiero.
"Aseguró que la empresa ha cumplido cabalmente con la normativa internacional para generar una oferta de intercambio de bonos que, sin duda, favorece a quienes deseen continuar por un tiempo adicional", señala la nota de prensa.
Desde el pasado viernes 16 de septiembre Pdvsa inició una oferta de intercambio voluntario de los bonos que están en circulación con vencimiento en abril de 2017 y noviembre de 2017 por un bono garantizado con fecha de vencimiento 2020. .
La propuesta es que los bonos sean canjeados por otros, para los cuales la estatal petrolera dispone de 7.000 millones de dólares.
Del Pino ratificó que la empresa multinacional de servicios financieros Citibank está comprometida "en ser el pagador de estos bonos que se van a vencer".
Este instrumento fue ofrecido a tres calificadoras de riesgo y ha sido recibido de forma positiva.
Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve/