|
Las reservas se redujeron con fuerza la semana pasada por la baja de las importaciones, mientras que las de gasolina también descendieron, según datos del Instituto Americano del Petróleo (API).
Por otra parte, las importaciones de crudo de Japón subieron 0.5 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año anterior, reportó el Ministerio de Finanzas.
Japón, el cuarto mayor comprador de petróleo del mundo, importó 3.38 millones de barriles por día de crudo el mes pasado.
Sin embargo, los mercados del petróleo mantiene el exceso de oferta ya que los exportadores de todo el mundo siguen con su alta producción del hidrocarburo.
Este miércoles el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 46.69 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent ganaba 82 centavos de dólar (1.74 por ciento) respecto al cierre previo del martes de 45.87 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de 94 centavos de dólar (2.09 por ciento) y se cotizaba en 44.99.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 41.55 dólares, lo que representó una caída de 54 centavos de dólar (1.30 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.
Fuente: http://elsemanario.com/