EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Lunes 10/10/2016
Temp:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.81
Oro
USD 1248.90
Cobre
USD 2.16
Dólar
$ 15.18
Euro
$ 16.90
Ciencia + Tecnología
Sábado 24 Septiembre 11:13
Empresa argentina lanzó un smartphone orientado a los adultos mayores y personas con disminución visual
Se trata del Spanky Fácil. A pesar de tener pantalla táctil (de 5 pulgadas), cuenta con un acceso rápido y simple para hacer y recibir llamadas, y otro para administrar los SMS. La batería dura 24 horas y viene con una funda de silicona transparente para amortiguar caídas y un film protector de pantalla. El celular se vende liberado a 2.999 pesos.
Tweet
SPANKY FÁCIL
Califique este artículo

La firma Exo -industria nacional- acaba  de dar a conocer su nuevo modelo de smartphones para adultos mayores. Está destinado a personas que sufren disminución visual y además, permite enviar mensajes de texto georreferenciados, es decir, que toma la ubicación del GPS del celular.

Tiene los clásicos íconos de galería de fotos y videos, cámara de fotos, programas recientemente y un botón de pánico. Esta última función puede configurarse enviando un mensaje de texto o una llamada, y tiene como fin que el destinatario sepa donde se halla el adulto mayor en caso de tener algún inconveniente.

El aparato utiliza una versión de Android que usa es antigua: 4.4 KitKat. Tiene 8 GB de almacenamiento, y además, cámara frontal y trasera, de 2 y 5 MP, respectivamente, que permiten tomar imágenes y videos sin demasiadas exigencias.

 

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones