|
La alianza de diversas organizaciones estudiantiles (como La Bisagra, Movimiento Universitario Sur y Corriente Universitaria Julio Antonio Mella, entre otras) se impuso con en las elecciones del 32° Congreso de la FUC por 119 a 108. En tercer lugar quedó el MNR con 8 votos y el cuarto fue para el FIT con 4 sufragios.
De esta manera Lautaro Blatto (Franja Morada), dejará la presidencia del máximo organismo de representación estudiantil en la Universidad y será sucedido por Mariana Sánchez Malo, dirigente de Movimiento Sur.
El último antecedente de derrotas de Franja Morada desde la vuelta de la Democracia, fue en 1987, cuando ganó la alianza constituida por el Frente Pampillón y FUNAP (Radicalismo de Liberación, Partido Comunista, PI, Peronismo 26 de julio y otros sectores).
Según explicaron los ganadores de la elección, el Frente Agustín Tosco se constituyó con el objetivo de “construir una herramienta gremial que defienda los derechos estudiantiles y que se comprometa con las necesidades de nuestro pueblo, siendo protagonistas en los procesos de lucha y movilización”.
La coalición que conducirá la FUC, está integrado por el Movimiento Universitario Sur, La Bisagra y la Corriente Universitaria Julio Antonio Mella, con el apoyo de El Módulo, La 15 de Junio, La Juana, Juntos por Derecho, Sociales para la victoria, C.T.P, Estudiantes al Frente, Expresión Estudiantil y el Frente de Estudiantes en Lucha, que en total representan a 9 de los 15 centros de estudiantes de la UNC.