|
Cristina Kirchner reivindicó en Ecuador el Proyecto histórico de la Patria Grande
La condecoración fue creada por la actual presidenta de la Asamblea Gabriela Rivadeneira y fue otorgada por primera vez a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en octubre del año pasado.
Luego brindó un discurso en el que agradeció el homenaje y reafirmó que existe un plan para destituir los gobiernos "populares" de la región.
"Alguien que tiene dinero en paraísos fiscales y cuentas offshore no puede presidir la República sin querer inmiscuir cuestiones internas", disparó Cristina, en alusión al actual Jefe de Estado argentino.
Y agregó: "Yo quiero decirles que cada peso que alguien tiene en un paraíso fiscal es un peso que le sacaron a la educación, a la salud, a al infraestructura, a la vivienda y a la educación de cada ecuatoriano". "El que tiene fondos en un paraíso fiscal es porque no paga impuestos", acusó.
La expresidenta manifestó que "no debe haber habido una presidente más atacada por los medios de comunicación" como ella en la historia del país y que, en ese sentido, jamás reprimió a nadie.
“Como no van a ver tantos pobres si la inflación subió un 50%, cuanto se procede a un endeudamiento, cuando miles son despedidos y a otros se les reduce el salario, cuando se pagaron los fondos buitre”, expresó la ex mandataria y añadió que desde los medios de comunicación “no van a poder ocultar la realidad” durante mucho más tiempo.
"Los cuadros políticos no necesitamos de coaching o de focus group o gente que te enseñe a hablar porque un encuestador o un sociólogo te puede ayudar en una elección pero después para gobernar no hay coaching ni focus gruoup, tienes que saber qué hacer con el país, y si crees que podés volver a un país donde solamente vivan bien 7 millones y el resto no."
También se refirió al reclamo por las Malvinas. "Es una demanda regional y global porque hay que decirle no al colonialismo cualquiera sea su signo", dijo.
"El avance de lo que denomina los restauradores del orden conservador en innegable en la región. La muestra más evidente haya sido que no hayamos podido detener el golpe institucional que sufrió Dilma en Brasil", señaló en otro tramo. Además afirmó que su gestión dejó una economía "sin despidos y con pleno empleo".
“Subir a un presidente a pasearlo por un descampado y presentarlo como un igual a los ciudadanos revela un montaje a la realidad y revela una forma: la mentira”.
Fuente: http://www.diariocronica.com.ar/ Agencias.