|
El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, salió al cruce haciendo pública en redes sociales la “endeble” denuncia que desató el allanamiento al palacio municipal durante el pasado 1º de septiembre y con sus publicaciones dejó entrever que detrás del accionar judicial podría haber una persecución política.
En un posteo en la red social Facebook Mussi publicó el documento oficial donde aparece la declaración testimonial del denunciante, Jorge Fernando Naddaf, médico y expresidente de la UCR de Berazategui. Allí se deja ver que el galeno fundamentó su acusación con un recorte de diario sin aportar ninguna otra prueba, dato o testigo, que eche un manto de seriedad.
En las apenas dos carillas que posee la declaración Naddaf dijo ante Armella que "está todo basado en notas periodísticas" y que se presenta "para que se investigue si es real o no", la nota publicada por un diario el 25 de febrero de este año. Consultado por el Magistrado sobre si tiene conocimiento de otra forma de probar lo que el medio periodístico publicó, Naddaf respondió que "No. Sólo lo que leí por Internet", afirmó en su declaración judicial.
Cuando el magistrado interrogó respecto a si conoce a alguna persona que tenga conocimiento concreto de lo denunciado en las notas periodísticas, respondió que “no”. Y respecto a si pudo corroborar de alguna manera lo denunciado, respondió que “como ciudadano es muy difícil poder corroborar estos temas”. Al mismo tiempo, y consultado sobre si tuvo acceso a los dictámenes del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires que es de donde se nutre la nota, respondió: “lo busqué pero no lo encontré”.
Por último y en referencia a las Cooperativas del Programa Argentina Trabaja, que aparecen involucradas en la denuncia, aseveró “lo único que tengo conocimiento es lo que dice acá. Sólo conozco que viene del Ministerio de Planificación y que lo que estaría complicado sería dinero de La Nación, según lo que dice la nota periodística".