|
El primero de los tres proyectos presentados por Movimiento San Martín, reclama una “enérgica intervención en esta emergencia”, adelantando el apoyo de este Cuerpo a toda gestión conducente a los efectos de restablecer la normalidad y continuidad de toda la actividad y personal actual de SanCor", consigna el portal Actualidad.
En el segundo el contenido del articulado es el mismo, pero va dirigido a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y lo mismo para el caso del tercero, que tiene como destinataria a la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA).
Para cada uno de los casos, los concejales de Movimiento San Martín consideran que "las versiones tienen principio de credibilidad, provocando alarma y desazón en la comunidad villeguense en general y en la charlonense en particular"; "que es indudable la importancia de esta actividad en el entramado humano y socioeconómico de Coronel Charlone"; "que deben desplegarse todas las acciones y fuerzas institucionales para evitar un enorme daño al esquema productivo regional"; y "que una dramática decisión empresaria unilateral e inconsulta expresa hacia la ciudadanía la precarización del futuro".
El proyecto presentado por el Frente Renovador, tiene un único artículo, donde se pone de manifiesto la preocupación del Cuerpo Legislativo por el inminente cierre de la planta que funciona en la vecina localidad.
Los concejales autores del proyecto tienen en cuenta para ello "la preocupación planteada en la comunidad de Coronel Charlone, con motivo de los trascendidos que implicarían un cierre definitivo de SanCor".
Los cuatro proyectos referidos al mismo tema fueron acompañados por todos los bloques, por lo que resultaron aprobados por unanimidad.