|
"Yo hablé ayer con el dueño de la fábrica, Juan Mesina, y me contó el problema que viene atravesando por la faltas de ventas. Me decía que solo tiene de clientes mineras de Santa Cruz. Se encontraba con la contradicción que las mineras de San Juan no le compran. Él vende los productos para la separación y limpieza de los minerales y del oro. No tiene como cliente las firmas locales y esto es lo que estuvo hablando con el gobernador que se comprometió a ocuparse del tema. Es un problema a futuro porque si no tiene venta puede tener problemas con los empleados", señaló el jefe comunal en radio Light.
Mario Martín aseguró que Mesina no le "comentó si hay otro problema pero reflejó los económicos". "Soy una persona que vive en un departamento minero por excelencia y que apoyamos la minería en todas sus escalas. En todo lo que tiene que ver con seguridad tenemos que ser muy serios y saber todos los controles que se deben hacer. La minería debe existir en San Juan porque es una parte importante para la mano de obra y movimiento de la economía interna de una provincia. Sin minería tendríamos muchos problemas", agregó.
Luego señaló que "hay que ser muy estrictos con la seguridad" y se comprometió con "tomar contacto con los empresarios" para saber cómo fue el derrame de anhídrido sulfuroso. "Sino me informan, yo no me entero y Ambiente deberían haber comunicado sobre esto ya que sucedió en el departamento en el que soy intendente”, finalizó.
Fuente: http://www.diariolaprovinciasj.com/