|
El animal pertenecería al grupo de los titanosaurios, que eran herbívoros, tenían el cuello y la cola largos y un cráneo relativamente pequeño. Estos dinosaurios habitaron durante el período Cretácico en el supercontinente de Gondwana.
Científicos brasileños anunciaron el descubrimiento del dinosaurio más grande encontrado hasta la fecha en Brasil, bautizado como "Autroposeidon magnificus", de 25 metros de alto. Se trata de un herbívoro de cuello y cola largos y con un cráneo relativamente pequeño que pertenece al grupo de los "titanosaurios", que vivieron en lo que ahora es América del Sur, África, Antártida y Oceanía en el periodo Cretácico.
A pesar de que la noticia se divulgó este miércoles en el Museo de las Ciencias de la Tierra de Río de Janeiro lo cierto es que el elemento que permitió la identificación, varias vértebras del cuello y de la columna vertebral, existen desde los años 50.
El paleontólogo Llewellyn Ivon Price descubrió los huesos en hace más de 50 años en los alrededores de la localidad de Presidente Prudente, en el estado de São Paulo, pero no se habían analizado hasta ahora.
El paleontólogo del Museo Nacional de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Alex Kellner, justificó la demora en identificar ese hallazgo por la falta de dinero y apoyo a la ciencia en Brasil, según recoge la prensa local. Este nuevo dinosaurio se une las nueve especias de titanosaurios descubiertas hasta ahora en Brasil. Por el momento el mayor era el "Maxakalisaurus topai", de 13 metros de altura.
Fuente: https://mundo.sputniknews.com