|
Saúl Carrizo de Uticra: “Acá se metió todo al horno, ya no hay más nada”
Saúl Carrizo, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina dijo a Fénix: “Esto ya se veía venir, Chamical y Chilecito son plantas de costura, con el problema de las importaciones y la caída de las ventas han sido las más perjudicadas”.
Además dijo: “Si tenemos que adelantar las vacaciones para que no haya suspensiones, se toma esa medida con tal de no perder la fuente laboral ni tener pérdidas económicas. Hay que ver que sucederá después al regreso de las vacaciones, si esto mejora o no”.
Sobre las licencias a los empleados explicó: “En nuestro caso se dieron la totalidad de las vacaciones, y para la vuelta quedará arreglar algunas suspensiones si siguen las cosas mal. He visto en un artículo del diario La Nación que es monstruosa la cantidad de capellada importada que puede ingresar al país, eso perjudicaría más a las plantas que hacen costuras”.
“En Rosario también hay una planta que está complicada, con suspensiones, está mucho más crítica que La Rioja. Es difícil competir con un mercado como China. En San Luis ya no hace capellada para Puma, ahora está haciendo carteras y bolsos”.
“No solo el gobierno riojano sino que el ministro de Industria de la nación están al tanto de la situación de nuestra empresa. El problema de Puma es que el 70 por ciento del aparado está en Argentina a diferencia de otras empresas de calzado deportivo que traen la capellada de China”.
La fábrica Puma, una de las más importantes en la provincia, con plantas de producción en los departamentos de Chamical, Chilecito, La Rioja y Sanagasta; con un total de 900 trabajadores. De ese total, 76 son empleados de la planta sanagasteña. Más de 800 trabajadores entonces estarán todos de vacaciones pagas.
Fuente: http://fenix951.com.ar/