|
Señalan que las hidroeléctricas proyectadas deben construirse
El diputado provincial, Joaquín Olivera, dijo que "la sustentabilidad socioeconómica de la provincia va a estar dada a través de una explotación racional de nuestros recursos". Observó que la matriz energética del país y la provincia se encuentra resentida y por esto consideró necesario avanzar con estos proyectos.
Los presidentes de la Argentina y Brasil, Mauricio Macri y Michel Temer respectivamente, acordaron días atrás en Buenos Aires avanzar con la conclusión de los estudios de viabilidad para la construcción de las represas de Garabí-Panambí, sobre la margen del río Uruguay.
En la misma, el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, manifestó su conformidad con dicha idea y adelantó que la institución que preside se pondrá a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario con este proyecto.
El diputado provincial y exintendente de Panambí, Joaquín Olivera, se hizo eco de las declaraciones sobre dichas represas.
“Entonces más allá de que debemos producir energías alternativas, ya sea a través de biomasa, de la eólica o la solar, indefectiblemente debemos construir las represas proyectadas desde hace mucho tiempo en Misiones, porque la sustentabilidad socioeconómica de la provincia va a estar dada a través de una explotación racional de nuestros recursos”, enfatizó.
Olivera sostuvo que más allá de que la discusión sobre las represas desapareció de la agenda de los medios en los últimos meses, “las represas nunca se dejaron de tener en cuenta y siguen muy fuerte en la agenda de los presidentes de Argentina y Brasil”, opinó.
Fuente: http://www.noticiasdel6.com/