|
La reunión a nivel ministerial entre delegados rusos y de Arabia Saudita se dio la víspera, y ambos tienen disposición para analizar varias formas de estabilización del mercado mundial de petróleo, dijo el ministro ruso del área, Alexander Novak la víspera.
La producción petrolera nacional continúa en retroceso. El Presidente recordó que desde hace dos años el mercado petrolero se ha visto afectado por un ciclo de precios bajos del crudo, que representa el más prolongado de los últimos 40 años, que no son sostenibles por las naciones y empresas, y que "en algunos casos se encuentra por debajo de los costos de producción y reposición de las capacidades de producción".
Maduro estimó además que "los precios justos, realistas" del petróleo "deben estar por encima de los 70" dólares el barril. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo el martes que el suministro mundial de crudo podría caer más aceleradamente en línea con la demanda si la OPEP y Rusia acuerdan un recorte lo suficientemente radical, pero no está claro qué tan rápido podría ocurrir esto.
En tanto, el barril de petróleo tipo Brent, de referencia en Europa, se cotizó en el inicio de la jornada en 52,20 dólares, 0,32 % más que la jornada anterior. El WTI, de referencia en Estados Unidos, registró una caída de 35 centavos de dólar (0,70 %) y se cotizó a 49,83 dólares.
Fuente: http://laradiodeldomingo.com