|
La actividad fabril registró en octubre un descenso de un 8,2 por ciento ante igual período del 2015, acumulando un retroceso de un 5,4 por ciento en los primeros diez meses del año, según un relevamiento elaborado por el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Argentina (UIA).
A pesar de la caída del índice general de octubre, el informe destacó que en noviembre se detectaron "ciertos indicios de recuperación en la actividad fabril", específicamente en el sector automotor y en despachos de cemento portland.
En octubre, la caída fue liderada por minerales no metálicos (-19,1 por ciento) por el magro desempeño de la construcción. Otros sectores que presentaron bajas significativas fueron el automotor (-16,4 por ciento) por las menores exportaciones de vehículos (-25,9 por ciento), metales básicos (-17,1 por ciento) por la caída de acero (-19,6 por ciento), metalmecánica (-12 por ciento), textil, edición e impresión (-8 por ciento), y alimentos y bebidas (-1,6 por ciento) por la baja en la molienda de soja y girasol. El bloque de sustancias y productos químicos también cayó (-1,9 por ciento) después de tres meses con crecimientos interanuales.
Empleo y comercio exterior
El empleo industrial registradodurante el mes de septiembre presentó una baja del 3,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y del 0,4 por ciento con respecto a agosto en la medición desestacionalizada.
En comercio exterior, las exportaciones del sector industrial _sin contar rubros ligados al complejo oleaginoso_ cayeron en octubre un 6,2 por ciento interanual.
Fuente: http://www.lacapital.com.ar