|
El intendente de la ciudad del Gorosito, Facundo Prades, se verá imposibilitado de seguir tomando gente en el Estado municipal, tras que esta semana, los concejales aprobaran la ordenanza que restringe los ingresos y el pase a planta por tres años.
La sanción del proyecto impulsado por el jefe de la bancada del PJ/FPV, Pablo Calicate, llegó luego de que el mandatario recibiera varios pedidos de informe, que nunca respondió, relativos a los ingresos de personal de este año, algo que desde el vamos, está prohibido por la vigencia que tiene la Emergencia Económica, sancionada mediante el Decreto 185/15, que el propio Prades firmó el 30 de diciembre último.
Sin embargo, los concejales habrían logrado la información en el ámbito provincial, desde donde se muestran preocupados por la situación financiera de Caleta Olivia, a la que vienen asistiendo desde fin de año, bajo la premisa de que se puedan afrontar sueldos y aguinaldos de los más de 6 mil municipales.
TiempoSur pudo conocer en fuentes gubernamentales que habría habido un cruce de datos con la Caja de Servicios Sociales donde, hasta junio de este año, se dieron 174 altas de personas nuevas.
Asimismo, vale mencionar que no todos los empleados suelen realizar este trámite de inmediato.
En el área social de la provincia, se habría detectado la existencia de 393 planes sociales cuya antigüedad es menor a un año, ergo, ingresaron en los últimos diez meses.
“Ha llegado a nuestro conocimiento que los ingresos de personal a la Municipalidad no han cesado, es más, se han incrementado en el último tiempo”, sostuvo al respecto el concejal Calicate, que en su proyecto incluyó, además, congelar los pases a planta permanente que se daban según la Ordenanza Nº5929, que establece que el personal accede a este beneficio a los seis meses de contrato.
De hecho, una forma de comprobar que hubo ingresos sería detectando la existencia de personal sin planta. Ergo, ingresaron hace menos de seis meses.
Según manifestó Calicate, “el Gobierno debe generar empleo, pero hay una disposición de esta facultad porque esto no significa el ingreso de personal al ámbito público. De hecho, el intendente Prades se ha ocupado en más de una ocasión en denunciar públicamente a quienes lo precedieron por esto”.
“Estamos -añadió- ante la sospecha de que los ingresos indiscriminados continuaron y favorecieron a un déficit estructural que no le permite al municipio afrontar el resto de las obligaciones con los demás vecinos de Caleta Olivia”, apuntó el edil justicialista, para quien esta ordenanza “es la única manera de frenar que sigan contratando personal”.
Fuente: http://www.tiemposur.com.ar