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La SCPL destaca la “confiabilidad del sistema eléctrico” ante los vientos que azotan la región
En ese sentido, destaca que “solo salieron de servicio dos alimentadores de Media Tensión”. Por un lado, el miércoles 12 dejó de funcionar el cable 28, con lo que entre las 16:40 y las 17:50 quedaron afectados los barrios Centro, parte de Km. 3, parte de Km. 5 y antenas del Cerro Chenque.
Por otra parte, el jueves 13 salió de servicio el alimentador Abásolo 1, de 7:10 a 11:15, que afectó a los barrios Máximo Abásolo y San Martín.
En ese marco, desde la Jefatura del Servicio Eléctrico destacaron que “la salida de servicio del Cable 28 es recurrente en temporales de viento, dado que la línea recorre la zona alta del cerro Chenque, donde las ráfagas son constantes y en diversas direcciones”.
Asimismo, el informe revela que en la SCPL se atendieron alrededor de 5004reclamos particulares de baja tensión en 48 horas.
En otros temporales, se triplicaba la cantidad de salidas de sistema
En cuanto a las razones por las que no se produjeron más incidentes en comparación con la magnitud de los vientos y los eventos que afectaban el servicio años atrás, desde la Cooperativa consideraron “importante mencionar que el trabajo anual de mantenimiento en redes y líneas que realiza el Servicio Eléctrico, no solo ha permitido mejorar sustancialmente la calidad en la prestación del servicio para nuestros asociados, sino darle confiabilidad a la red de distribución eléctrica en media tensión de la ciudad, que en ocasiones similares ha provocado la salida de servicio de más de 6 alimentadores”.
Del mismo modo, aseguraron que “esta confiabilidad del sistema se debe a las inversiones realizadas en infraestructura eléctrica y equipamiento, sumado al programa de trabajos con tensión (TCT) que lleva adelante la empresa controlada TRANSACUE SA sobre las redes eléctricas”.
Fuente: http://www.diariocronica.com.ar