|
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, acompañó ayer al presidente Mauricio Macri y a la gobernador bonaerense, María Eugenia Vidal, durante el recorrido que realizaron en las obras del
Metrobus que se están ejecutando en Laferrere.
En declaraciones a Radio Universidad, la jefa comunal criticó la falta de fondos que envía el estado y agregó: “El Metrobus es la única obra que el Gobierno nacional ha continuado en La Matanza”.
Asimismo, Magario planteó que el sistema de carriles exclusivos para colectivos “es una obra esencial para todos los matanceros porque va a mejorar el transporte, el tránsito y la circulación”.
“Esperamos que este sea el puntapié para que el resto de las obras se continúe en el distrito. Ojaló que ellos, que son los hombres y mujeres del diálogo, y van comprendiendo que es una locura y que sería enterrar al abismo dividir a La Matanza, entiendan que lo que necesitamos es inversión, no para la administración sino para obras”, destacó intendenta.
También, Magario repasó las obras que preveían fondos nacionales y han quedado en el camino, como son los casos de los hospitales Favaloro y Néstor Kirchner, al igual que las escuelas, las cloacas y los caminos que faltan “como así también la inversión en seguridad”.
Además, la jefa comunal se mostró preocupada porque, en medio del debate por el Presupuesto bonaerense 2017, no se ven cambios: “Los números de inversión en obra pública para La Matanza son la mitad de lo que se va a invertir en Lomas de Zamora, o igual que Esteban Echeverría, que es cuatro veces más chico que La Matanza, así que no sabemos cuál es el criterio que están empleando para distribuir las inversiones”.
Por último, la intendenta aseguró que los intendentes peronistas están trabajando para que “los fondos se distribuyan como corresponde y no a dedo” y, en vistas a la próximas elecciones, señaló: “Habrá un peronismo unido detrás de las necesidades de la gente”.