|
Los concejales Eduardo Toniolli, de Partido Justicialista; Martín Rosúa, de UCR 1983; y Norma López, de Frente para la Victoria, recibieron en el Salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo a referentes de la Asociación de Sindicatos Industriales de Santa Fe (ASISFE) para abordar la situación que atraviesa el sector industrial de la provincia.
“Vinimos a manifestar nuestra más honda preocupación, ante la grave crisis económica que nos aqueja, motivada en su generalidad por las políticas de Estado desarrolladas por el gobierno de turno, el cual atenta contra la industria y producción nacional, debido a causas como: aperturas de importaciones, tarifazos, inflación y disminución ostensible del consumo interno, entre otras razones”, apuntaron los gremialistas.
En este sentido, desde la asociación que reúne a 35 gremios remarcaron que “desde el inicio del año que los trabajadores somos objeto de constantes despidos, suspensiones y precarizaciones. Asimismo para aquellos que tienen la suerte de conservar su puesto de trabajo, la remuneración como contraprestación no alcanza para satisfacer las necesidades básicas”.
En la declaración elaborada por los sindicatos en octubre, se manifiesta la “preocupación por la crisis económica, las políticas de Estado, y sus consecuencias tales como apertura de importaciones, tarifazos, inflación y disminución del consumo interno”. También se exige “que se revean las medidas adoptadas desde el gobierno nacional o provincial, y que se reivindiquen los derechos de los trabajadores”.
Por el sector gremial, concurrieron al encuentro en el Concejo Municipal, Walter Cabrera y Juan Balbo (Smata); Daniel Gutiérrez (UOM); Ariel Fernández (Sindicato papel); Susana Quiroz (Sindicato madera); Marcelo Ayimen (Sindicato vidrio); José Pennesi (Sindicato plástico); y Miguel Fuentes (Sindicato calzado).(InfoGEI)