|
El petróleo de Estados Unidos se situó en 47,66 USD por barril, con un avance del 2,87% o 1,34 USD a las 9:50, hora de la costa este (las 15:50 en España).
Los futuros sobre el petróleo Brent se situaron en 48,13 USD, apuntándose un alza del 2,69% o 1,27 USD.
Los precios del petróleo se vieron impulsados tras conocerse que los ministros de la energía de Irán e Irak apoyan la propuesta de reducción de la producción de la OPEP para frenar la superabundancia que ha hecho bajar los precios durante los dos últimos años.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúne el próximo 30 de noviembre para decidir su estrategia de cara a la primera mitad del año que viene.
Sin embargo, muchos analistas del mercado siguen siendo escépticos en cuanto a este acuerdo, y se plantean cómo sería posible implementar el plan.
La OPEP llegó a un acuerdo para limitar la producción hasta un rango de entre 32,5 y 33,0 millones de barriles al día durante una reunión celebrada en septiembre.
Sin embargo, los miembros de la OPEP llegaron a producir en octubre la cantidad record de 33,64 millones de barriles de petróleo al día.
Llegar a un acuerdo en cuanto a la reducción de los niveles de producción de petróleo ha demostrado ser problemático ya que muchos países, especialmente Irán, son reacios a recortar la producción.
Irán aumentó su producción en un intento de recuperar cuota de mercado tras levantarse el pasado mes de enero las sanciones internacionales impuestas sobre la nación.
Los analistas han advertido también acerca de la posible volatilidad del mercado del petróleo esta semana; se espera que el volumen de negociación sea escaso el jueves y el viernes con motivo de la festividad del día de Acción de Gracias.
Fuente: http://es.investing.com