|
Ante 5000 personas que llegaron de distintos puntos de la provincia, el gobernador Mario Das Neves ratificó este sábado al cumplir su primer año de gestión de su tercer mandato su compromiso con la gente dejando en claro que “yo voy a dar hasta la última gota de sangre y sudor para que Chubut salga adelante”. Así lo expresó al pronunciar un encendido discurso político en el acto, que pasadas las 16 horas, protagonizó en el anfiteatro de la Laguna Cacique Chiquichano y donde estuvo acompañado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien consideró a Das Neves como “el hombre que lidera la Patagonia Argentina” y “como una muestra de coraje”.
Das Neves realizó en primer lugar “un eterno agradecimiento” a la gente, a su familia y los chubutenses y al efectuar un balance de este primer año recordó que le tocó asumir luego de “cuatro años de desidia” y “en una provincia endeudada”. En ese marco remarcó que cumplió con lo prometido: “dijimos que íbamos a terminar el hospital de El Maitén y está terminado. Dijimos que íbamos a llevar gas a Las Plumas y tiene gas, dijimos que íbamos a inaugurar en serio la Unidad Penitenciaria y pusimos 14 millones de pesos y la inauguramos” dijo, a lo que sumó el acueducto de Camarones y la entrega de ambulancias: “125 entregamos en nuestro mandato anterior contra 21 en cuatro años, la llevamos 10, el jueves nos entregan 7 y tenemos presupuestadas 25”, expresó para dar a algunos ejemplos.
Además y luego de enumerar lugares visitados, dijo que “tuvimos que pagar deudas” y afirmó que pese a la difícil situación que se vive “no vamos a parar la obra pública: la plata la vamos a conseguir, siempre la hemos conseguido porque está el objetivo primero”. También valoró que “con esfuerzo propio” su gestión obtuvo 1.500 millones que “se repartieron “para todos los municipios sean de Chubut Somos Todos, peronistas o radicales. Vamos con las obras para que la gente pueda vivir mejor”.
En el escenario Das Neves estuvo acompañado además de por Sergio Massa, por los diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño y Marcos Lavagna; además de intendentes, jefes comunales y legisladores nacionales y provinciales de Chubut, entre otros funcionarios del gabinete provincial y municipal del intendente Adrián Maderna. El inicio del acto estuvo marcado por un detalle particular: tanto Das Neves como Massa bailaron junto a la multitud al ritmo de la canción "Tirá para arriba".