EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Viernes 14/08/2015
Temp: 3°
Viento: 0 Km/h
Despejado
WTI
USD 42.23
Oro
USD 1115.70
Cobre
USD 2.37
Dólar
$ 9.23
Euro
$ 10.29
Petróleo + Gas
Lunes 6 Julio 13:41
Panamá analiza con Venezuela solventar deuda con crudo
La vicepresidente de Panamá no descartó que pueda canjear petróleo o gas con Venezuela como una alternativa para canjear la deuda existente que supera los 1,000 millones de dólares.
Tweet
Califique este artículo

Desde que iniciaron las conversaciones bilaterales entre Panamá y Venezuela para solucionar el problema de divisas y la deuda a las se vio la presencia del secretario nacional de energía Víctor Urrutia.

La vicepresidente y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado dijo en una reunión con corresponsales extranjeros que hay varias opciones y no descartó que fuera canjear la deuda por petroleo o gas.

"Todas las opciones están sobre la mesa", dijo la vicepresidenta, y reiteró que Venezuela ha dado reiteradas "muestras de un compromiso firme y contundente de resolver la situación".

"Hemos manifestado al gobierno venezolano de buscar distintas opciones creativas que le permitan al gobierno venezolano le sea más fácil resolver" dijo la jefa de la diplomacia panameña.

Al ser cuestionada si serían esas opciones creativas que entre esas figuran darle la oportunidad a Venezuela de pagar la deuda con petróleo o gas natural, afirmó que “estamos trabajando en la disponibilidad de divisas...sobre que opciones hay para el pago usted ha mencionado algunas, esas están sobre la mesa".

La situación interna del país ha impedido la conversión a dolares lo adeudado a empresarios panameños, principalmente de la Zona Libre de Colón, la industria farmaceútica y la aerolínea panameña Copa. De acuerdo con datos del Ministerio de Comercio e Industria de Panamá la deuda supera los 1,000 millones de dólares.

"Es evidente que las empresas panameñas necesitan dólares no bolívares", dijo De Saint Malo en referencia al retraso de las empresas venezolanas.

Fuente: Eleconomista.com.mx

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones