EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Viernes 18/09/2015
Temp: 6°
Viento: 0 Km/h
Despejado
WTI
USD 44.68
Oro
USD 1138.10
Cobre
USD 2.40
Dólar
$ 9.39
Euro
$ 10.62
Petróleo + Gas
Jueves 13 Agosto 13:22
Colombiana Ecopetrol reduce costos ante crisis del mercado petrolero mundial
El presidente de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, anunció el miércoles una reducción de los costes operacionales de la compañía para ahorrar 1.4 billones de pesos (unos $476 millones) este año y afrontar mejor la caída de los precios internacionales del crudo.
Tweet
Califique este artículo

“La meta para este año es de 1.4 billones de pesos de ahorro presupuestal”, aseguró Echeverry durante la inauguración del Seminario Internacional de Innovación y Tecnología en Petróleo y Gas Innova 2015 en Bogotá.

Según el presidente de la compañía estatal, la intención del plan de ahorro es “seguir siendo competitivos”.

Y es que ante la caída del precio internacional del petróleo, que el martes cerró en Nueva York a $43.08 el barril, el nivel más bajo en seis años, en la petrolera colombiana se sienten “forzados a reducir los costos en cada uno de los segmentos en los que Ecopetrol opera”, aseveró el directivo.

Sin embargo, Echeverry aclaró que Ecopetrol “es rentable” aún con los precios actuales del crudo, los cuales “seguirán siendo un yoyó de manera casi permanente”, por lo que “el desafío para todas las empresas de petróleo y gas en el mundo es bajar sus costos”.

El seminario petrolero reúne en Bogotá a siete profesores internacionales y 13 nacionales así como a representantes del sector en el país con el objetivo de analizar las innovaciones de la industria.

El propósito del evento, comentó el presidente de Ecopetrol, es “conocer las novedades mediante las cuales la compañía podrá reducir costos en la renegociación de contratos, en la cadena de producción, perforación, exploración, extracción, transporte y dilución, entre otros”.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, está ubicada entre las 50 petroleras más importantes del mundo y entre las cuatro principales de Latinoamérica.

Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional de petróleo, tiene operaciones en Brasil, Perú y Estados Unidos.

 

Fuente: Elnuevoherald.com

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones