|
Mensajería gratuita, audios, fotos, videos... grupos de conversación. La oferta de WhatsApp se ha ampliado en los últimos tiempos y los resultados se evidenciaron en su crecimiento. El potencial se hizo patente cuando Facebook pagó en 2014 u$s19.000 millones para quedarse con la firma, que el jueves superó los 900 millones de usuarios.
De acuerdo con el último estudio de Global Web Index, en la Argentina el producto es utilizado por el 57% de los adultos con acceso a internet. Eso ubica al país en el séptimo lugar a nivel mundial, en un listado liderado por Sudáfrica, y seguido por Malasia e India. México, en el cuarto lugar, es el otro país sudamericano entre los primeros diez.
El análisis contempla las tendencias del mercado de aplicaciones de mensajería. Aunque en auge, Snapchaty WeChat no parecen haber calado aún con demasiada presencia en el público local: Argentina no aparece en el top 10 de ninguna de las dos.
En el último año, todas las categorías de usos de los teléfonos celulares demostraron avances notables en 2015. Así lo reveló una evaluación del "usuario online" que la empresa Carrier y Asociados hizo en 2015. WhatsApp lidera la lista de esos usos luego de registrar un crecimiento de 9 puntos en el último año.
La penetración del mensajero en la Argentina se revela en un número contundente: lo utiliza el 93% de los usuarios de smartphones, algo así como 18 millones de personas.
Fuente: Infobae.com