Hace un tiempo, alguien me dijo que uno mismo es el principal responsable por su propio desarrollo personal.
|
Me quedé pensando e por eso, invité a Consuelo Summers, Head Hunter y Coach Ontológico; CEO & Founder de Your True Potential®, para que nos cuente su visión al respecto.
Algunas religiones sostienen que no experimentaremos la verdadera felicidad hasta que estemos muertos y “vayamos al paraíso”. Soy una ferviente creyente del más allá pero, honestamente, no tengo la menor idea de cómo será realmente. Con lo que estoy convencida que lo mejor es hacer nuestros mejores esfuerzos por encontrar la plena felicidad mientras estemos vivos en este mundo. Ya habrá un tiempo para ver qué nos toca en el más allá.
Los seres humanos vivimos constantemente experiencias, que en algunas ocasiones pueden darnos un cierto sentido sobre cómo alcanzar la plena felicidad; guiados por nuestra intuición. Comprometerse con la plena felicidad propia es fundamental para desarrollarse y evolucionar como individuos. Así como la diagramación y ejecución de un plan propio, íntimamente ligado con la plena felicidad; haciéndose cargo de la responsabilidad de reconocer su propia profundidad.