EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Sábado 15/08/2015
Temp: 13°
Viento: 26 Km/h
Despejado
WTI
USD 42.50
Oro
USD 1112.90
Cobre
USD 2.36
Dólar
$ 9.24
Euro
$ 10.26
Petróleo + Gas
Miércoles 8 Julio 13:58
Grecia y las pérdidas de la bolsa China afectaron al petróleo
El precio del barril retrocedió 20 centavos hasta los u$s 51,98.
Tweet
Califique este artículo

 

Los precios del petróleo en Estados Unidos cayeron hoy por segundo día consecutivo, debido a que los inversores optaron por activos considerados como refugio ante las preocupaciones por Grecia y las profundas pérdidas del mercado bursátil de China. Hoy cerró con una caída de 20 centavos hasta los u$s 51,98. 
 
Asimismo, las ventas técnicas amenazaron con debilitar aún más al crudo, con los precios afectados también por la determinación de Irán para sellar un acuerdo nuclear con las potencias occidentales, lo que permitiría que su petróleo fluya en un mercado ya sobreabastecido, y por la reanudación de las operaciones de un terminal clave en Libia. 
 
El crudo de Estados Unidos se encamina hacia un mercado técnicamente bajista. Su caída del 17% desde su máximo de u$s 62,58 en mayo se está acercando al descenso requerido del 20% desde la última cota más alta para hablar con propiedad de un mercado bajista. 
 
Los inversores huyeron de la relativa seguridad del dólar y los bonos estadounidenses, mientras los bancos griegos agotaban sus últimos días con liquidez después de que se aprobó en un referendo rechazar un rescate internacional. 

Fuente: Cronista.com

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones