|
Entre Aníbal Fernández y Mauricio Macri hay algo personal. La rivalidad es histórica y se alimenta casi a diario con frases picantes que suelen incluir descalificaciones directas o -en ocasiones- enmascaradas.
Algo de eso sucedió esta mañana, cuando el jefe de Gabinete salió a responderle al precandidato presidencial del PRO, quien ayer lo había definido como "una máquina matinal de fabular".
"El jefe de la ciudad autónoma parece (Chauncey) Gardiner, cada día se parece más a Peter Sellers", sorprendió Fernández en rueda de prensa. "El fabulador soy yo y él es como Peter Sellers", insistió tras denunciar que la administración porteña solventó un operativo ordenado por el juez Claudio Bonadio contra una inmobiliaria de Máximo Kirchner en Santa Cruz.
El funcionario oficialista no dio mayores detalles, pero lo que hizo fue descalificar la capacidad del líder opositor al compararlo con el personaje interpretado por el histórico actor hollywoodense en la película Desde el Jardín (1979).
En el filme, Mr. Chance (Gardiner) es un hombre de mediana edad que se desempeña como jardinero de una mansión, sin tener contacto físico alguno con el exterior; analfabeto y de inteligencia muy limitada, la mayor parte de sus conocimientos sociales y de actualidad los obtiene de lo que ve en un viejo televisor.
Sin embargo, este personaje tiene una llamativa capacidad de persuasión, basada en la expresión de tópicos previsibles y metáforas con la jardinería que parecen encerrar mensajes ocultos; tras una serie de episodios absurdos y fortuitos, se convierte en candidato a Presidente. En resumen, fue una filosa sutileza del jefe de Gabinete.
La pelea por la Provincia
En la misma rueda de prensa, el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria no quiso responder las agresiones que suele recibir de la fórmula que componen Julián Domínguez y Fernando Espinoza, sus competidores en la interna electoral.
"No , no, no... todo muy rico, muchas gracias", eludió la primera consulta. "Dos no pelean si uno no quiere, no voy a hablar de nada de lo que digan ellos", respondió ante la segunda pregunta sobre el enfrentamiento que mantiene con sus compañeros de espacio político.
"Me tienen 24 horas en la boca, yo no voy a perder el tiempo, les llevamos 20 puntos de ventaja y comprendo la desesperación", concluyó.
Fuente: infobae.com