EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Miércoles 19/08/2015
Temp: 20°
Viento: 18 Km/h
Despejado
WTI
USD 42.62
Oro
USD 1117.10
Cobre
USD 2.30
Dólar
$ 9.24
Euro
$ 10.28
Ciencia + Tecnología
Jueves 16 Julio 19:53
Un hotel japonés es atendido solo por robots
El hotel Henn na, que abrirá al público mañana, reemplazó a los empleados humanos por robots para atender a los huéspedes; es parte de un parque de diversiones
Tweet
Califique este artículo

Desde el recepcionista que recibe y despide a los clientes hasta el maletero automático, casi todo el personal del Hotel Extravagante está integrado por robots, para ahorrar costos.

Hideo Sawada, que dirige el hotel como parte de un parque de diversiones, insiste en que los robots constituyen un esfuerzo serio por utilizar la tecnología y mejorar la eficiencia.

El robot recepcionista que habla inglés tiene la apariencia de un dinosaurio y el que habla japonés parece una humanoide con pestañas. "Si quiere registrarse, presione el 1'', dice el dinosaurio. El cliente aprieta un botón sobre el mostrador y anota su información en una pantalla.

El Hotel Henn na, como se llama en japonés, fue presentado a la prensa el miércoles antes de su apertura al público el viernes.

Una característica del hotel, según reporta AP, es el uso de la tecnología de reconocimiento facial en vez de las tarjetas electrónicas, ya que registra la imagen digital del cliente cuando se registra. ¿Por qué se tomó esta medida? Porque los robots no son eficientes para reemplazar tarjetas si los clientes las pierden.

Un enorme brazo robótico opera dentro de un cuarto con paneles de vidrio en el rincón del vestíbulo. Levanta una de las cajas metálicas en un armario en la pared y la pasa por un orificio, donde el cliente puede colocar pertenencias a modo de caja fuerte.

"Quise poner de manifiesto las innovaciones'', dijo Sawada a la prensa. "También quería hacer algo frente al aumento de los costos hoteleros''.

El costo base de las habitaciones en el Henn na es de 9000 yenes (80 dólares), una verdadera ganga en Japón, donde algunos de los hoteles más elegantes puede costar fácilmente dos o tres veces más.

El conserje es un robot muñeca con reconocimiento de voz, que cacarea la información sobre el desayuno y otros eventos hoteleros. Pero no puede pedir un taxi ni hacer otros encargos.

Japón es un líder mundial en tecnología robótica. Los robots se usan aquí desde hace tiempo en manufactura, pero también se está explorando el potencial de su interacción con los seres humanos, incluyendo la atención de los ancianos.

Fuente: Lanacion.com.ar

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones