|
El juez federal Claudio Bonadío, habló en exclusiva con Radio Mitre y salió a defender su rol en la causa Hotesur. Y admitió que fue “una maniobra esperable” que lo apartaran de la causa que investigaba al hijo de la presidenta.
“Mis colaboradores lloraron cuando se enteraron de que nos quitaban la causa, fueron muchos meses de trabajo y se siente una fuerte decepción", dijo.
JUsto el día en el que la AMIA recuerda a Nisman el magistrado hizo una fulminante advertencia; cuando le preguntaron que sentía en que todo un gobierno se le viniera encima, Bonadío expresó: ” Si aparezco suicidado, busquen al asesino. No es mi estilo... investiguen”.
Sobre las burlas de Cristina en Twitter, Bonadió dijo que le produjeron “mucha tristeza”.
El juez federal también señaló que “gente de Scioli” intentó concretar una reunión con el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, “pero me negué”. No obstante, admitió que conoce a Scioli “desde hace muchos años. Aclaró así una versión filtrada días atrás por el también candidato presidencial Sergio Massa.
Cuando le preguntaro por qué había acudido a efectivos de la Policía Metropolita (dependiente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) para llevar adelante el allanamiento a las oficinas de Hotesur en Río Gallegos, explicó: “Es una fuerza que trabaja bien, y además, me pude garantizar que no se filtrara la información”. Como ejemplo de que no es un tema importante haber acudido a la Metropolitana, Bonadio señaló que los juzgados de Bahía Blanca que llevan adelante causas de delitos por lesa humanidad suelen utilizar para sus operativos a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El Juez desplazado iba analizar las pruebas este viernes, en las 40 cajas secuestradas del mega operativo en Río Gallegos. Lo cuestionaron desde la Cámara por haber utilizado la metropolitana, a lo que Bonadió contestó en la entrevista que si hubiera utilizado otra de las fuerzas se corría el riesgo de filtración de la información.
Fuente: Clarin.com