EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Miércoles 19/08/2015
Temp: 20°
Viento: 18 Km/h
Despejado
WTI
USD 42.62
Oro
USD 1117.10
Cobre
USD 2.30
Dólar
$ 9.24
Euro
$ 10.28
Actualidad
Viernes 17 Julio 12:29
El dólar libre escala seis centavos y llega a los $14,17 en la City
El dólar libre vuelve a operar con suba en el mercado, tras un avance del 1,2% en la jornada de ayer. La divisa escala seis centavos y se vende a $14,17 en la City durante el inicio de la jornda cambiaria. De esta forma, se ubica en el valor más alto en lo que va de 2015, y ya empieza a marcar un leve avance con respecto al cierre del año pasado, cuando finalizó a $14,05 para la venta.
Tweet
Califique este artículo

Sin embargo, todavía se encuentra lejos de su máximo valor histório de $15,95 por dólar en septiembre de 2014. El dólar oficial, por su parte, cotiza estable a $9,20 en el promedio de bancos que efectúa diariamente el Banco Central (BCRA). En el segmento mayorista o interbancario, la divisa sube a los $9,1475, un avance del 0,05 por ciento.

Los controles en el microcentro porteño se volvieron a presenciar esta semana en la City. Y aunque el mercado opera con menor demanda, la divisa no ha logrado frenar su alza.

El "contado con liquidación", que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, baja 10 centavos y cotiza a 13,17 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

A contramano, el dólar "bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos) sube cinco centavos y se vende a 13,20 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina.

Fuente: Infobae.com

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones