|
Luego de ser apartado de la causa que investiga los negocios hoteleros de la familia presidencial, el juez Claudio Bonadio ordenó nuevos allanamientos. Este viernes, el magistrado federal dispuso procedimientos en YPF, Enarsa y la Secretaría de Energía en el marco de un expediente que analiza sospechosas importaciones de gas.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que los allanamientos son realizados por la Policía Metropolitana. No es la primera vez que el magistrado corre de una causa a las fuerzas de seguridad que dependen del gobierno nacional. A principios de semana también le ordenó a la policía del gobierno porteño que realice los procedimientos por el caso Hotesur en las oficinas de Máximo Kirchner.
La denuncia original fue realizada por los diputados Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich por irregularidades en la importación de gas en barcos. Los dirigentes opositores quieren saber si se pagaron "dádivas o sobornos". En la presentación consultaron, además, sobre las funciones que cumple YPF desde 2012 como intermediario entre los proveedores de gas y Enarsa.
Enterado del operativo, el ministro de Planificación aseguró: "Por lo visto hay un plan de allanamientos para todos y todas".
Esta mañana, Bonadio realizó declaraciones de alto voltaje. "Si aparezcó suicidado, al asesino; no es mi estilo", aseguró. La cita está vincula la ofensiva del kirchnerismo por su investigación en el caso Hotesur con la suerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto en su departamento luego de denunciar a Cristina Kirchner y a varios integrantes del partido gobernante.
Fuente: Infobae.com