EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Jueves 10/09/2015
Temp: 14°
Viento: 17 Km/h
Parcial Nublado
WTI
USD 44.15
Oro
USD 1102.20
Cobre
USD 2.44
Dólar
$ 9.35
Euro
$ 10.55
Petróleo + Gas
Miércoles 5 Agosto 01:47
El titular de YPF defendió que el país cuente con una petrolera nacional
El presidente y CEO de la empresa, Miguel Galuccio, afirmó que la petrolera argentina está en condiciones de “liderar ese desarrollo”.
Tweet
Califique este artículo

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, defendió ayer la existencia de una empresa de bandera en el sector hidrocarburífero, estimó que el futuro en materia de provisión de gas “corresponderá al shale” y afirmó que la petrolera argentina esta en condiciones de “liderar ese desarrollo”.
“El futuro del gas se enfoca en el ‘tight gas’ y en ‘shale gas’. Hoy en Argentina tenemos más maduro el desarrollo de ‘tight gas’, por eso en 2020 representará el 28% de la producción de gas, el ‘shale gas’ contribuirá con un 26% y la producción adicional de reservorios convencionales con otro 20%”, dijo el directivo, quien vaticino que “en el futuro, el ‘shale gas’, tendrá más participación”.
El titular de YPF subrayó además que “a la Argentina le hace bien tener una empresa de bandera, comprometida con el país, que creó un modelo público-privado, que tiene ciertas complejidades (...) pero que cuando se lo combina de manera virtuosa se puede lograr cosas que ninguna empresa completamente pública o completamente privada, podría lograr”.

DÍA DE LA ENERGÍA
Al hablar ayer en la celebración del Día de la Energía, en la sede del Centro Argentino de Ingenieros, Galuccio destacó el papel que tiene la petroquímica en los planes de la empresa, en base a la materia prima que la empresa posee en su zona de explotación, por lo que apuesta a desarrollar un nuevo Polo Petroquímico en el país, similar al que existe en Estados Unidos.
“Argentina tiene una oportunidad estratégica para agregar valor al gas no convencional. Si vemos el crecimiento que tiene en el mercado regional las poliolefinas en el mundo -un insumo clave en la cadena industrial con un enorme factor multiplicador- vemos que el nuestro crece 5%, un 1% más que el de Estados Unidos”, enfatizó el titular de YPF.
Indicó que “la transformación de gas en olefinas y poliolefinas y luego en productos aplicados, tiene un efecto multiplicador, particularmente en el empleo donde multiplica por 8” de acuerdo a la experiencia estadounidense.

AUTOABASTECIMIENTO
Consultado sobre cuándo se logrará el autoabastecimiento de petróleo y gas en el país, dijo que dependerá “de cuan exitoso y cuan rápido podamos desarrollar los recursos que tenemos. Creo que no es ilógico plantear un horizonte de 15/20 años. Hay que ver que YPF creció 20% en la producción de gas en los últimos tres años, y eso es un indicio importante de lo que se puede hacer”.
Sin embargo advirtió que “YPF tiene un límite de inversión y de capacidad operativa, y va a depender de que se pueda asociar con otras compañías que vengan a invertir en la Argentina y otras que hoy ya tienen anclaje importante en el país” para lograr ese objetivo.
En cuanto a la Ley de Hidrocarburos, estimó que “tuvo un fuerte impacto positivo y de hecho logró atraer al mayor inversor extranjero en el país, que es la petrolera Chevrón”.
También dijo que es “partidario de una legislación uniforme federal en materia de política ambiental. Puede haber algunas particularidades en algunas provincias, pero la necesidad de atraer inversiones para el sector energético tiene que tener un marco federal”.

 

Fuente: elargentino.infonews.com

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones