EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Jueves 10/09/2015
Temp: 14°
Viento: 17 Km/h
Parcial Nublado
WTI
USD 44.15
Oro
USD 1102.20
Cobre
USD 2.44
Dólar
$ 9.35
Euro
$ 10.55
Petróleo + Gas
Miércoles 5 Agosto 02:01
Rusia e Irán buscan mantener estabilidad en el mercado petrogasífero
Teherán y Moscú comparten intereses en el sector de petróleo y gas, y aspiran a mantener la estabilidad en el mercado, declaró el embajador iraní en Rusia, Mehdí Sanaí.
Tweet
Califique este artículo

"Irán y Rusia comparten intereses en en el sector de hidrocarburos, que consisten en conservar la estabilidad en el mercado mundial", dijo el diplomático en su cuenta en Livejournal.

Teherán y Moscú pueden cooperar en "asuntos relacionados con la regulación del mercado", agregó.

Al mismo tiempo, señaló que se requiere tiempo para que la república islámica aumente el volúmenes de su exportación de petróleo.

"Se requerirá un tiempo para que el mercado iraní pueda adaptarse a (las nuevas) condiciones", explicó.

En este sentido, será importante también la política que lleven a cabo los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), concluyó.

Cooperación nuclear

El embajador Mehdí Sanaí también informó que especialistas rusos del ámbito nuclear participarán en un proyecto ruso-iraní que prevé crear un centro de producción de isótopos estables.

“Se formará una nueva cooperación nuclear entre Irán y Rusia para crear un centro de producción de isótopos estables en Fordow”, escribió en su blog.

Agregó que los dos países planean intercambiar “los excesos de ucranio (iraní) de bajo enriquecimiento por el uranio natural”.

Sanaí recordó que “en noviembre de 2014 Irán y Rusia firmaron un contrato de construcción de dos nuevos bloques de la central nuclear de Bushehr y otros dos documentos importantes en el ámbito de la cooperación”.

“Con la eliminación de las barreras al intercambio financiero entre los dos países estos documentos tienen más probabilidades de cumplirse”, señaló.

Contradicciones con EEUU

El embajador iraní en Rusia también escribió en su cuenta de Livejournal que Teherán se centrará en el tema nuclear y no negociará con Washington sobre asuntos bilaterales y regionales.

"Irán no tiene intención de negociar con EEUU sobre asuntos bilaterales, regionales e internacionales; el diálogo se realizará exclusivamente en el ámbito nuclear", aseguró.

Agregó que la eliminación de la falta de comprensión en el ámbito nuclear contribuirá a reducir la injerencia de EEUU en los asuntos del Oriente Próximo.

Además señaló que los cursos políticos de Teherán y Washington acerca de los temas tanto regionales como internacionales no coinciden y "a menudo se contradicen".

Según Sanaí, entre las prioridades del programa político del Gobierno del presidente iraní Hasán Rohani figura la extensión de las relaciones con Rusia, China y la India.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones