EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Viernes 11/09/2015
Temp: 15°
Viento: 18 Km/h
Despejado
WTI
USD 45.92
Oro
USD 1109.50
Cobre
USD 2.45
Dólar
$ 9.35
Euro
$ 10.61
Petróleo + Gas
Jueves 6 Agosto 21:29
Petrolera argentina YPF no prevé nuevos acuerdos por Vaca Muerta en el corto plazo
La petrolera argentina YPF no espera anunciar en el corto plazo acuerdos significativos de emprendimientos con otras firmas en la gigantesca formación no convencional Vaca Muerta debido al bajo precio del crudo y la incertidumbre económica, dijo el jueves el gerente de finanzas de la compañía, Daniel González.
Tweet
Califique este artículo

Argentina necesita unos 200.000 millones de dólares para desarrollar Vaca Muerta, una formación en la provincia de Neuquén que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.

Hasta el momento, el acuerdo más importante firmado por YPF fue con la estadounidense Chevron, con la que ha invertido unos 3.000 millones de dólares para el desarrollo de Loma Campana, su principal yacimiento no convencional en la promisoria formación.

"No esperaría ningún pronto anuncio sobre un significativo 'joint venture'", dijo González en una conferencia con inversores.

"Está claro que es un tiempo en el que probablemente no es una buena idea para las empresas de gas y petróleo salir a buscar socios", agregó el ejecutivo.

González explicó que factores como la caída del precio internacional del barril y las condiciones macroeconómicas globales y locales afectan la llegada de nuevas inversiones.

Los precios internacionales del crudo vienen cayendo persistentemente desde junio del 2014, cuando se negociaban por encima de los 100 dólares, y eso ha motivado que las petroleras paralizaran inversiones y bajaran su nivel de actividad. El jueves los precios estaban por debajo de los 50 dólares.

"El precio internacional es un factor importante y por supuesto el ambiente macro acá y en otras partes es importante. Considerando el momento de Argentina, tan cercano a una elección presidencial, creo que lo político también juega un rol", agregó.

 

YPF, nacionalizada en el 2012 cuando el Gobierno expropió la mayoritaria accionaria de la española Repsol en la compañía, dijo el miércoles que sus ganancias crecieron un 50,5 por ciento en el segundo trimestre respecto al mismo período del 2014. 

Fuente: lta.reuters.com

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones