EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Sábado 12/09/2015
Temp: 10°
Viento: 18 Km/h
Despejado
WTI
USD 44.63
Oro
USD 1103.50
Cobre
USD 2.46
Dólar
$ 9.35
Euro
$ 10.60
Actualidad
Sábado 8 Agosto 01:17
Más de 92.000 efectivos estarán a cargo de la seguridad en las PASO del domingo
Comenzó el movimiento de soldados, gendarmes, prefectos y policías, quienes se encargarán de custodiar las 94.000 urnas y la documentación electoral que se utilizarán en las elecciones primarias
Tweet
Califique este artículo

El Comando General Electoral (CGE) informó que comenzó el desplazamiento de efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y policías provinciales para la custodia de 94.000 urnas y documentaciónelectoral que se utilizarán el próximo domingo en las PASO.

Según se detalló en un comunicado, las condiciones climáticas desfavorables en "buena parte del territorio nacional" no han generado mayores inconvenientes, no obstante "se efectúa el seguimiento de la situación para buscar caminos y soluciones alternativas" en caso de dificultad.

También se informó que en zonas de difícil acceso como parajes montañosos del noroeste argentino, las tareas ya han sido iniciadas utilizando, en algunos casos, "ganado mular".

El CGE inició su fase operativa desde el lunes pasado, en base del decreto del Poder Ejecutivo Nacional 779/2015, y su comandante es el general de división Hugo Bossert. Los soldados, gendarmes, prefectos y policías estarán desplegados en los 24 distritos electorales donde habrá más de 13 mil locales de votación en los que custodiarán 94 mil mesas.

También, se utilizarán más de 32 mulas, ya que son el único medio de transporte que puede llegar a lugares montañosos para que las urnas lleguen a las poblaciones que viven en esos territorios.

El organismo de seguridad electoral está "constituido por más de más de 92 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, Seguridad y Policías provinciales", consignó el parte de prensa.

El Gobierno confía en la logística y la transparencia electoral

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, señaló que los resultados oficiales de las PASO del domingo se conocerán "desde las 22.00" y que "a las 0.30 estarán las tendencias".

"En octubre nos van a felicitar por lo rápido que fue", afirmó Tullio, al tiempo que destacó la "capacitación para los fiscales y también para los presidentes de mesa" por parte de la Dirección Nacional Electoral.

Fuente: Infobae.com

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones